La mañana de este jueves 11 de agosto, se llevó a cabo el acto de clausura de los talleres vacacionales organizados por la Coordinación de Cultura del Gobierno Municipal de Yantzaza. 114 niños y niñas concluyeron satisfactoriamente estas jornadas de canto, guitarra, piano, danza y modelado en porcelana y pintura.
El evento se desarrolló en un marco de presentaciones de las habilidades aprendidas por los alumnos, quienes se prepararon durante un mes, recibiendo el apoyo y aplausos de sus padres, espectadores e instructores. Acto seguido, los participantes recibieron su certificado de aprobación.
Ruth González, vicealcaldesa del cantón, invitó a la ciudadanía a aprovechar los talleres permanentes que brinda esta dependencia. “El compromiso del alcalde Martín Jiménez y de la Municipalidad, es brindar las herramientas y espacios adecuados para que la niñez y juventud de Yantzaza, puedan desarrollar sus talentos”.
Por su parte, Johana Chamba, madre de familia de una estudiante de canto, sostuvo que “estos cursos vacacionales son oportunos, porque permiten sacar a flote las habilidades que tiene cada niño. Espero que esta clase de talleres se mantengan, para tener a nuestros hijos en actividades que contribuyen con su desarrollo motriz”.
Cabe indicar que, la Coordinación de Cultura, viene desarrollando, además, actividades de gran relevancia como: los Jueves Culturales del Talento Barrial y los talleres permanentes en diversas áreas artísticas en las inmediaciones de la plaza cultural, como también en las parroquias rurales.