Inicio Zamora Chinchipe Nueva obra educativa para Valladolid

Nueva obra educativa para Valladolid

182
0

Palanda.- En la parroquia de Valladolid se entregó una obra de infraestructura educativa para la Unidad Educativa Valladolid, esta tiene una inversión total de USD 135.000,00  gracias a un convenio firmado entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y el GAD Parroquial de la localidad. Se trata de la construcción del cerramiento, aceras y bordillos del perímetro de la entidad educativa, donde la institución provincial aportó con USD 100 mil, y el Gobierno Parroquial la contraparte económica y la ejecución de la misma.

Autoridades, docentes, alumnos y padres de familia se dieron cita para ser partícipes del acto oficial de una obra que ha sido necesitada desde hace más 40 años que tiene de existencia dicho establecimiento. Son alrededor de 250 beneficiarios, entre planta docente, administrativa y estudiantes provenientes de sectores como: La Independencia, San Gabriel, Tapala e incluso Palanda, que asisten diario a recibir su formación, y hoy cuenta con una obra que fortalece su seguridad integral.

“Pese a no ser una competencia directa del Gobierno Provincial, el prefecto Cléver Jiménez, se ha puesto la camiseta de la educación para Zamora Chinchipe, destinando recursos que hoy se traducen en obras”, indicó Andrea Quezada, directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, en calidad de delegada de la autoridad provincial.

Edgar Carrión, presidente del GAD Parroquial de Valladolid, mencionó “No me cansaré de agradecerle por este contingente y modelo de gestión, donde ha prevalecido los intereses colectivos, no solo de Valladolid, sino de toda la provincia. Cléver ha sido un prefecto que se ha quitado la camisa política en bienestar de toda la comunidad.”, señaló Carrión.

Por otra parte, Rosa Soto, rectora encargada, señaló: “Agradecemos infinitamente a las autoridades pertinentes, por esta emblemática obra, ya que beneficia a toda la comunidad educativa. Hemos estado a la espera de ella por muchos años y servirá para precautelar la seguridad de estudiantes y bienes de la institución.”, explicó la docente administrativa.

De esta manera la Prefectura de Zamora Chinchipe atiende a la niñez y juventud como prioridad, ratificando su compromiso con el futuro de los cantones a través de las múltiples obras entregadas.

Artículo anteriorEERSSA CONTINÚA LLEGANDO A COMUNIDADES AMAZÓNICAS DEL CANTÓN YANTZAZA
Artículo siguienteArrancó la construcción de un embaulado en el barrio 2 de Noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí