Inicio Zamora Chinchipe La Empresa Mancomunada de Movilidad, impulsa mesa diálogo para la prevención de...

La Empresa Mancomunada de Movilidad, impulsa mesa diálogo para la prevención de los siniestros de tránsito

170
0

El día de hoy, en las instalaciones de nuevo edificio complementario de la Empresa Mancomunada de Movilidad, se realizó el primer encuentro de autoridades con las competencias de tránsito y seguridad de la provincia de Zamora Chinchipe, con el objetivo de plantear estrategias institucionales para disminuir y contrarrestar los accidentes de tránsito.

El gerente de EMMOV, Luis Delgado Galindo, dio inicio a esta socialización, enfatizando el compromiso con la ciudadanía y por el trabajo mancomunado en relación a la seguridad vial; a su vez se reiteró la predisposición de trabajar articuladamente entre todas las instituciones para generar alternativas inmediatas en este tema de problemática provincial y nacional. 

En esta mesa de dialogo se contó con la presencia de autoridades y delegados de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Batallón de Selva Nro.62 “Zamora”, Comisaría de Policía Nacional, Unidad de Tránsito de los cantones Yantzaza – Zamora y técnicos de la institución.

Juan Carlos Pineda , jefe de la unidad de tránsito del cantón Zamora, destacó que el camino es difícil de recorrer, pero no imposible “Es  preciso y necesario que todas las autoridades mediante cooperación interinstitucional tomemos la iniciativa ante los siniestros de tránsito durante el año 2023 y no dejar solos a los dueños del orden hacer su trabajo” enfatizó.

Producto de este encuentro en las próximas semanas se llevará a cabo una asamblea provincial ampliada de autoridades para su participación activa en las actividades planificadas desde la Empresa Mancomunada de Movilidad.

Es menester destacar que en este encuentro las autoridades presentes, recalcaron su apoyo técnico, logístico y operativo en todas las acciones a llevarse a cabo a nivel provincial.

Dato. De acuerdo a datos estadísticos registrados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con base en las cifras reportadas por los entes de control en el año 2023, existe un total de 11 siniestros de tránsito, 21 lesionados y 11 fallecidos en la provincia de Zamora Chinchipe.

Artículo anteriorINICIARON LOS TRABAJOS, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EMBAULADO EN LA QUEBRADA TUNANTZA.
Artículo siguienteAUTORIDADES ENTREGAN ESCENARIO PARA EVENTOS SOCIO-CULTURALES EN NUEVA ESPERANZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí