Inicio Zamora Chinchipe Inició construcción del puente vehicular en Manchinatza Bajo

Inició construcción del puente vehicular en Manchinatza Bajo

200
0

El Pangui. – La comunidad Shuar de Manchinatza Bajo y comunidades aledañas a la misma, se beneficiarán del puente vehicular sobre el río Zamora, que inició la Prefectura de Zamora Chinchipe. Es una infraestructura de 134 metros luz que incluye un ancho total de 10.34 mts, soporta 48 toneladas de peso y la inversión alcanza los $ 3´195.052,52, recursos gestionados ante el Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

El Prefecto Provincial, agradeció a los consejeros provinciales por ser quienes apoyaron este tipo de obras y por la distribución equitativa de los recursos económicos. Son 5 puentes vehiculares financiados con recursos del MTOP, incluido el de Manchinatza. “No hubiese sido posible hacerlo sin gestión, los recursos que llegan a la Prefectura son bajos para realizar este tipo de edificaciones…”, indicó Cléver Jiménez. 

Roberto Angoasho presidente de Manchinatza Bajo, dijo sentirse orgulloso por esta obra que inicia y que más adelante traerá desarrollo para este sector. Tomás Ankuash, Síndico de la comunidad Shuar Sharip, mencionó que el nombre del Prefecto quedará grabado en el corazón de todos los habitantes, “las comunidades Shuar vamos a estar servidos gracias a esta obra que aporta al sector productivo y turístico”.

Más de 140 habitantes, entre niños, jóvenes y personas adultas, una vez terminada la edificación gozarán de una conexión directa con la cabecera cantonal, son sectores altamente productivos y necesitaban tener mejores comodidades para realizar sus actividades rutinarias.

Carlos Punín, alcalde cantonal, refirió ser un día histórico no solo para Manchinatza Bajo, sino para el cantón El Pangui y la provincia. Agradeció al prefecto Jiménez, por tener esa visión política de seguir contribuyendo al desarrollo comunitario de la ruralidad.

Los puentes gestionados y construidos por gestión ante el MTOP son: Bellavista (Paquisha), Nankais (Nangaritza), Chamico (Zamora), La Hueca (Centinela del Cóndor) y Machinatza (El Pangui). En la presente administración se han gestionado 37 proyectos de puentes vehiculares, superando la inversión de $ 28 millones.

Esta obra tendrá una tipología en arco, estructura entre hormigón y acero estructural, aceras de 1.25 mts y un plazo de ejecución de 545 días.

Artículo anteriorLa Empresa Mancomunada de Movilidad ejecuta planes de acción para disminuir los siniestros de tránsito.
Artículo siguienteEducadoras del MIES trabajan activamente en la campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubéola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí