El GAD Municipal de Yantzaza inició los trabajos de asfaltado en las calles del barrio San Vicente de Caney; este sector que ya cuenta con servicios básicos es el primero en donde se realiza la reposición del paquete estructural, a través de movimientos de tierra que permitan llegar a los anchos de vía correspondiente. Obreros y maquinaria del GAD se encuentran trabajando para cristalizar este sueño de los ciudadanos.
Además de mejorar el aspecto del cantón, las vías asfaltadas traen múltiples beneficios para la colectividad como la reducción del ruido, mayor seguridad para conductores y peatones, aumenta la plusvalía del sector y reduce enfemedades respiratorias, entre otros.
El Alcalde, Martín Jiménez, manifiesta que el desarrollo de una ciudad requiere cimientos fuertes y aunque la transición implique incomodidad para los ciudadanos, pronto disfrutarán de un Yantzaza en mejores condiciones. «Nuestra gente merece servicios básicos, calles asfaltadas y vivir en mejores condiciones; en la regeneración urbana hemos considerado factores sociales, económicos, ambientales y de planificación, por ello, tenemos la certeza de que esta obra mejorará significativamente la calidad de vida de los yantzacenses» enfatizó la autoridad.
Por su parte, Pedro Guanuchi, Presidente de la comunidad San Vicente de Caney manifiesta el agradecimiento a nombre de los moradores por los trabajos que se están realizando para beneficio del barrio, “Nos sentimos gustosos de ser una prioridad para esta administración, que ha considerado esta comunidad turística e intercultural para el inicio de esta importante obra de asfaltado”.
Al rededor de 4.5 millones de dólares inviertió la municipalidad en la adquisición de la planta de asfalto ecoamigable, equipo caminero y material. Esto, se complementa con las obras correspondientes al Plan Maestro de Alcantarillado y Agua Potable que contempla una
inversión superior a los 15 millones.