Con la presencia de autoridades cantonales, provinciales, civiles, militares y policiales, se realizó la colocación de la primera piedra para iniciar con la ejecución del proyecto denominado,” CONSTRUCCION DE UNA UNIDAD DE POLICIA COMUNITARIA EN EL BARRIO CHINAPINTZA DE LA PARROQUIA NUEVO QUITO”.
Juan Espinoza, presidente de Seguridad Ciudadana de La Herradura, resaltó la importancia que tiene la construcción de esta UPC, para los moradores de todo el Distrito Minero de Chinapintza, a la vez recordó que esta importante obra se ha venido gestionando por varios años atrás y, que, gracias a la coordinación de las autoridades locales y provinciales, se está haciendo realizad esta justa aspiración de los habitantes de este sector de la patria.
Jackson Medina, técnico del GAD Municipal de Paquisha, informo que se construirá un área de 218 metros cuadrados con hormigón armado que incluyen dormitorios, baños, cocina, lavandería, bodega, rastrillo y oficinas.
El Tte. Cnel. Raúl Ayala comandante del Batallón de Selva 62 Zamora, mostró su satisfacción por la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria de Chinapintza en los terrenos que fueron entregados en donación por parte de la institución militar, además dejo sentado su compromiso de colaboración con el personal de militar para trabajar conjuntamente con la Policía Nacional, porque una de las misiones de las Fuerzas Armadas, es apoyar a otras instituciones del Estado afirmo.
El Sto. William Garrido, en representación de la Policía Nacional asevero que la construcción de esta Unidad de Policía Comunitaria, permitirá combatir directamente la delincuencia, además permitirá que las respuestas de auxilio por parte de la policía sean más ajiles y oportunas.
Absalón Campoverde, Gobernador de Zamora Chinchipe, mostro su predisposición de trabajar juntos, todas las instituciones del estado, con el único propósito de combatir la delincuencia y brindarle seguridad y bienestar al pueblo ecuatoriano. Mi agradeciendo señor alcalde por poner los recursos para construir esta obra de singular importancia para la ciudadanía dijo el representante del ejecutivo en la provincia.
El alcalde de Paquisha Ángel Vicente Calva Jiménez, dejo sentado su agradeciendo a los técnicos de la institución y, a los concejales que han brindado todo su apoyo para cristalizar esta labor, la institución invertirá 98.957.15 más IVA para hacer realidad esta justa aspiración que tienen los mineros por décadas, ahora será una realidad, añadió el burgomaestre local.
Además, el primer personero municipal, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que a la Policía Nacional se le dote de el equipamiento necesario para que puedan realizar de una manera eficiente su trabajo, nuestro apoyo vehicular ha estado siempre presente para la policía, pero también es importantísimo que las fuerzas del orden tengan su propio vehículo en óptimas condiciones en la jurisdicción de Paquisha, añadió la autoridad.
Cabe señalar que el plazo de ejecución de la obra es de 120 días
.