La Policía Nacional del Ecuador en coordinación con la Gobernación de Zamora Chinchipe, inauguraron los campamentos vacacionales denominados “Pelotón de Líderes 2022, Aprende y juega creando valores y Poli Scouts”, estos campamentos tienen como objetivo, contribuir con el desarrollo de las niñas y niños de la provincia de Zamora Chinchipe, para formar nuevas generaciones de niños y adolescentes lideres que vivan bajo los principios del respeto y consideración a sus padres, familiares, vecinos, autoridades y sociedad en general, además de entrelazar vínculos de amistad entre Comunidad, Autoridades y Policía juntos por la seguridad.
En mencionados eventos se contó con la presencia de las siguientes Autoridades, en el cantón Zamora, la asistencia de la Ab. Mariana Seminario, Comisaria Nacional de Policía, en el cantón Paquisha, la Ab. Karla Guamán, Comisaria de Policía y en el cantón El Pangui, la Ab. Maoli Bravo, Comisaria de Policía y la Ab. Karina Armijos, Jefe Político, señores Jefes de los distritos, personal policial y padres de familia, es importante destacar que en el primer grupo en los tres distritos se contó con la participación de 210 niños y niñas de entre 07 a 12 años, quienes compartirán momentos de sano esparcimiento, caminatas, visitas a zoológicos, actividades lúdicas, recreativas, deportivas.
Para el desarrollo y cumplimiento de la planificación de los campamentos vacacionales, fue designado el personal de la Policía Comunitaria de los diferentes distritos y personal médico de la Subzona Zamora Chinchipe, es necesario dar a conocer a la ciudadanía que los campamentos se desarrollaran durante 5 días (lunes a viernes), en horas de 08h00 a 12h30, la próxima semana se receptaran las autorizaciones para recibir a un nuevo grupo.
La institución policial ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana, en cumplimiento de su misión Constitucional de velar por los derechos y garantías de todos sus habitantes, intervendrán oportunamente con acciones y estrategias que permitan el vínculo con la Comunidad, Autoridades y Policía, juntos por la seguridad para una convencida pacífica.