En rueda de prensa, el alcalde Martín Jiménez, informó a los ciudadanos sobre el inicio de trabajos de repotenciación del Centro Comercial “Ciudad de Yantzaza”. Los anuncios realizados por la primera autoridad del cantón, fueron los siguientes:
Se suspende la atención al público en el Centro Comercial “Ciudad de Yantzaza”, durante el día jueves 27 de octubre de 2022, por motivo de traslado.
A partir de las 09h30 se desarrollará una minga de traslado desde el Centro Comercial hasta los módulos ubicados en la calle Jorge Mosquera, donde se brindará la atención a partir del viernes 28 de octubre de 2022.
El GAD Municipal ha dispuesto que 15 trabajadores apoyen a los adjudicatarios del Mercado Central durante el trasteo.
Se instalará un punto de hidratación en la esquina de las calles 12 de Febrero y Jorge Mosquera.
Se realizará el cerramiento y vallado del Centro Comercial, por la Av. Iván Riofrío desde la calle 12 de Febrero hasta la 01 de Diciembre.
La Av. Iván Riofrío, entre las calles 12 de Febrero y 01 de Diciembre, estará cerrada al tránsito vehicular el día jueves 27 de octubre de 2022. Ese tramo se mantendrá habilitado con un solo carril durante los 150 días de repotenciación.
Policía Municipal reforzará la seguridad y control en el sector.
Cinco guardias de seguridad laborarán de lunes a domingo en horario de 18h00 pm a 06h00 am, para custodiar los bienes de los adjudicatarios.
Los horarios de recolección de residuos sólidos durante el tiempo de intervención serán los siguientes.
De 10h30 a 11h00 am
De 17h30 a 18h00 pm.
En las intersecciones de las calles:
o Intersección de las calles:
Jorge Mosquera y Luis Bastidas
Calle Zamora y 12 de Febrero
Jorge Mosquera y 01 de Diciembre
La obra será ejecutada por el Consorcio “El Dorado” y contempla el cambio de cubierta principal y cubierta del bloque perimetral, además de la construcción de un nuevo bloque con cámara fría, lavaderos, cuarto de máquinas, área de cisternas y baños inclusivos. El proyecto se ejecutará en un periodo de 150 días a partir de este jueves 27 de octubre, con una inversión de $587.911,35 contribuyendo a mejorar el hornato de la ciudad, el comercio, la calidad de vida y la economía del cantón.