La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, como órgano disciplinario y de gobierno de la Función Judicial, respecto a la liberación de tres ciudadanos que fueron detenidos el martes 14 de marzo en el Barrio 2 de Noviembre del cantón Zamora, informa a la ciudadanía:
Luego de las verificaciones realizadas se evidencia que los ciudadanos fueron juzgados en función al Art. 220 sobre tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización numeral 1, literal C y no por las explosiones con dinamita.
A tres de los implicados se les dictó medidas cautelares a la prisión preventiva, es decir deben presentarse los días lunes ante la Fiscalía durante 30 días mientras dure la instrucción fiscal.
La provincia requiere de una justicia de calidad y para ello, se necesita que todos los actores efectúen su trabajo de manera profesional, responsable y eficiente para que los derechos de todas las víctimas sean restablecidos.
En este sentido, la institución reafirma su compromiso con la ciudadanía para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado, pero siempre exigiendo el debido proceso para que se protejan los derechos de las víctimas.