Zamora. – El taller de canto denominado “Semilleros de Arte” impartido en las parroquias de Guadalupe y Timbara finalizó en estos días. Para su ejecución, el GAD Provincial aportó con $50.000.00 y la Casa de la Cultura ejecutó los talleres de canto y el uso justificado de los recursos económicos. Fueron 30 personas entre niños, jóvenes y adultos los participantes de esta capacitación que duró 500 horas académicas.
Jorge Salinas director de Comunicación Social en representación de la Prefectura refirió que este es otro de los resultados conseguidos gracias a la firma de convenios, “si bien es cierto que la Prefectura no tiene la competencia directa para estos espacios, pero ello no fue impedimento, cuando existe la voluntad política de las autoridades todo es posible, mas bien ratificar el compromiso desde la institución para continuar aportando al desarrollo cultural en la provincia”.
Hamilton Martínez, presidente de la Casa de la Cultura, hizo público el agradecimiento al prefecto Cléver Jiménez por el aporte desinteresado y permitir tener presencia cultural en la parte rural de la mayoría de los cantones, de manera especial en Chinchipe y Palanda donde históricamente se han sentido relegados en esta área.
El capacitador fue Jimmy Rodas y resaltó que, fue un honor el haber aportado con sus conocimientos para que este proyecto se haya efectuado con éxito. Mercy Ramos en representación de sus compañeros extendió su agradecimiento a Dios por haber regalado ese don (cantar) y a las autoridades por permitir seguir avanzando “en esta bonita meta que nos gusta y nos divierte”.
“Como autoridades es una satisfacción ver el talento escondido de los jóvenes en las parroquias…”, dijo Segundo Puchaicela presidente del GADP de Timbara, mientras que Patricio Montero, presidente del GADP de Guadalupe, mencionó que, el talento musical también es parte de la riqueza turística que tiene su parroquia para ofrecer a la provincia.