EL GAD Municipal de Zamora, en coordinación con “Fundación Amanecer” y médicos voluntarios de la “Asociación Internacional de Sanitarios de España (AISE)”, dieron por finalizadas las (Jornadas Médicas Gratuitas), con el propósito de precautelar la salud, de los habitantes del cantón y provincia.
Patricio Hurtado, presidente de la Fundación Amanecer, manifestó que a través de estas jornadas médicas se ha beneficiado a una gran cantidad de habitantes de las diferentes parroquias, dando un total de 1.329 atenciones médicas y 2.111 diagnósticos, además de la entrega de medicamentos sin costo, a niños y adultos de los sectores rurales.
“Agradezco a Manuel González, alcalde del cantón Zamora, y a la Asociación Internacional de Sanitarios de España por hacer posible la realización de estas importantes campañas médicas y brindar la logística necesaria para poder atender a los habitantes de las seis parroquias del cantón Zamora”, dijo Hurtado.
Eva Auso Monreal, responsable de la Asociación Internacional de Sanitarios de España, expresó que se ha podido llegar a lugares bastante alejados con el objetivo de que las personas tengan una atención sanitaria, indicando que hay zonas muy complicadas en las que habitantes puedan asistir y ser intervenidos en un centro de salud con frecuencia.
“Estamos muy satisfechos y agradecidos con el alcalde del cantón Zamora, gracias a su voluntad se ha logrado atender a una cantidad considerable de personas que sufren de enfermedades catastróficas, esperamos que en un futuro no muy lejano continuar atendiendo a personas vulnerables del cantón y provincia” agregó, Monreal.
En este contexto, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, indicó que el GAD Municipal siempre tendrá la voluntad y predisposición de continuar gestionando con entidades públicas y privadas para llevar a cabo estas importantes jornadas médicas, que mejoren la calidad de vida de los habitantes a nivel del cantón. Además, dijo, estar listo para coordinar otras jornadas médicas, en donde se puedan realizar intervenciones quirúrgicas gratuitas para ciudadanos de escasos recursos.