El prefecto Cléver Jiménez en compañía de más autoridades y moradores de la comunidad La Esperanza de la parroquia Tutupali del cantón Yacuambi, entregaron oficialmente la cancha, cubierta y graderío para este barrio conformado por más 180 habitantes, en su totalidad del pueblo Saraguro.
La autoridad provincial manifestó que es una alegría no sólo por entregar esta obra sino porque se ha podido coordinar con las autoridades sin importar las banderas políticas,“siempre existirá mi apoyo para la ejecución de las obras pensando siempre en el desarrollo y la transformación de las parroquias y los cantones…”.
La construcción tuvo un plazo de 120 días y fue realizada en su totalidad por la prefectura de Zamora Chinchipe con una inversión de USD 107, 751,04.
El presidente del GAD Parroquial de Tutupali, Víctor Saca, agradeció al Prefecto de la provincia por la voluntad política en la realización de esta cubierta para el barrio La Esperanza. Para el presidente de este barrio, Fernando Sarango, es una felicidad tener algo digno donde hacer las actividades y con ello se plasma por parte del prefecto Cléver Jiménez ese compromiso con el pueblo y con la provincia.
“Hemos esperado décadas para tener este lugar (cancha-cubierta), lo venimos gestionando por años pero nunca tuvimos los resultados esperados, en esta administración se cumplió con lo ofrecido…ahora ya podemos realizar el deporte, las ferias agropecuarias y culturales”. Sostuvo Luis Abrigo, morador.