Inicio Zamora Chinchipe Central Delsitanisagua operó en isla para Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza

Central Delsitanisagua operó en isla para Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza

187
0

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) a través de su Unidad de Negocio GENSUR, este martes 30 de agosto de 2022, ejecutó la operación en isla de la central Delsitanisagua, lo que evitó la suspensión del servicio de energía para la provincia de Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza, en Morona Santiago.

Esta actividad inició a las 00:00 del martes 30, por lo que se generó la suspensión del servicio por 4 horas. La desconexión permitió verificar la capacidad de la central Delsitanisagua de levantar desde cero la carga de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), de manera independiente o aislada del Sistema Nacional Interconectado (SNI). Además, se realizaron pruebas de interconexión de la central hidroeléctrica Sabanilla.

La maniobra consistió en  aislar del SNI el sistema de transmisión a 138.000 voltios de la zona sur en la subestación Yanacocha, de forma controlada y manteniendo a la central Delsitanisagua fuera de servicio, trayendo consigo que la carga de la EERSSA quede por un tiempo sin servicio, para luego realizar la operación en isla eléctrica, utilizando la estructura eléctrica Delsitanisagua – Cumbaratza, para proveer de servicio eléctrico a  Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza, en Morona Santiago.

Leonardo Moncada, Subgerente de Producción de CELEC EP GENSUR, informó que la maniobra técnica fue un éxito y se pudo validar los nuevos parámetros configurados por los técnicos de la Unidad de Negocio en los reguladores de velocidad que permiten la operación en isla eléctrica de la central Delsitanisagua.

Esta actividad, que fue socializada previamente a la ciudadanía a través de varios canales informativos, se efectuó de manera coordinada con el Operador Nacional de Energía (CENACE), CELEC EP GENSUR, TRANSELECTRIC y la Empresa Eléctrica Regional del Sur.

Artículo anteriorChinchipe será sede de la V Feria Provincial de Turismo
Artículo siguienteJornadas odontológicas de la Prefectura llegan a Centinela del Cóndor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí