Inicio Zamora Chinchipe Arrancó la construcción de un embaulado en el barrio 2 de Noviembre.

Arrancó la construcción de un embaulado en el barrio 2 de Noviembre.

155
0

La construcción de un embaulado en la quebrada La Albernia, del barrio urbano 2 de Noviembre, inició, luego de un acto protocolario de colocación de la primera piedra, misma que contó con la presencia de moradores del sector y autoridades.

La obra cuenta con un monto de inversión, que supera los trescientos mil dólares americanos, con un plazo de ejecución de 180 días.

Yadira Idrovo, moradora del barrio 2 de Noviembre, en su intervención señaló, que con la ejecución de la obra, los habitantes del sector ya no tendrán la preocupación por la creciente del caudal de la quebrada y los malos olores que emanan por las aguas servidas desembocadas en la vertiente.

“Agradecemos al alcalde, Manuel González y señores concejales, por la gestión correspondiente para la obtención de los recursos necesarios para poner en marcha la construcción del embaulado, trabajo esperado por la comunidad por muchos años”, enfatizó Idrovo.

Iván Chamba, presidente del barrio 2 de Noviembre, manifestó que, hoy, las autoridades han llegado con una noticia importante que permitirá el desarrollo y saneamiento del barrio.  Además, indicó, que mediante este trabajo los moradores no tendrán la preocupación de que sus viviendas se vean afectadas en temporada invernal.

Pablo Regalado, concejal del cantón Zamora, dijo que, basándose en la preocupación y pedido de los moradores ante el Concejo Cantonal, no se han escatimado esfuerzos para la búsqueda del financiamiento correspondiente y se ha logrado obtener los recursos para la construcción de esta importante obra que mejorará la calidad de vida de los moradores del barrio y sus alrededores.

En este contexto, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dijo que unas de las preocupaciones de la municipalidad ha sido buscar las soluciones pertinentes a los distintos problemas, como inundaciones, destrucción de vías y viviendas de la parte urbana del cantón Zamora generados por las lluvias y creciente del caudal de las quebradas, en donde hoy se realizarán los embaulados respectivos.

Argumentó también que la municipalidad, mediante la gestión ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), ha logrado obtener el financiamiento para la ejecución de seis embaulados en diferentes barrios del cantón, para tranquilidad y seguridad de la ciudadanía zamorana.

Artículo anteriorNueva obra educativa para Valladolid
Artículo siguienteCRISIS DE SALUD EN ZAMORA ASAMBLEÍSTA ISABEL ENRRÍQUEZ EXIGE NUEVO HOSPITAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí