Este 7 de julio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, junto con la Gobernación de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, desarrollaron un evento de entrega de Notificaciones Sanitarias a emprendedores de esta provincia, así como el reconocimiento a restaurantes que participaron del proyecto “Califícate con Arcsa”.
El Gobernador Absalón Campoverde resaltó el trabajo que ha venido desarrollando el ARCSA con los emprendedores de Zamora Chinchipe, esta labor se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG. “Gracias por apoyarlos en todo lo que está a su alcance para que se vea cristalizado el esfuerzo que hicieron nuestros emprendedores. Hoy, cumplimos con el compromiso de nuestro Presidente de la Republica en el marco de la reactivación económica y nosotros como representantes del gobierno del encuentro seguimos impulsando el desarrollo de nuestra provincia”.
Estas iniciativas se efectúan a fin de promover la reactivación económica segura en Zamora, en donde ocho restaurantes apostaron al proyecto que destaca sus prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, alcanzando en las inspecciones el puntaje máximo “A” que permite otorgar la certificación de calidad. Estos son: Semillas Café Restaurante, El Rinconcito del Encebollado, el Señor Encocado, La Choza, Sal y Pimienta H y D, Carbonara Grill, el Teatro Resto Pub y el Pirata Cordovez Marisquería.
Del mismo modo, 13 emprendedores de la provincia recibieron oficialmente las Notificaciones Sanitarias de 25 alimentos procesados que se elaboran en la provincia amazónica; entre ellos: yogur, pollo ahumado, pulpa de frutas, chocolate, vino, café tostado y molido entre otros, los cuales podrán ser comercializados en tiendas y supermercados a escala nacional.
Como emprendedores, “hemos tomado como nuestros los principios y valores que Arcsa imparte, les damos un agradecimiento especial en nombre de todos los establecimientos participantes y calificados. Gracias por la iniciativa, motivación y por reforzar las buenas prácticas de salud y limpieza”, destacó Richard Gálvez, en representación del sector productivo de Zamora Chinchipe.
En este evento también se entregaron los sellos de “Farmacia Segura”, a cinco establecimientos farmacéuticos que, luego de las inspecciones de Arcsa, cumplieron de manera satisfactoria con la normativa sanitaria vigente.
