Con la colocación de la primera piedra se dio inicio a la Construcción del Alumbrado Público sobre la vía de entrada a la parroquia El Guismi, obra que beneficiará a centenares de familias de esta localidad.
En el marco de esta trascendental labor que se ejecuta por parte del Gobierno Municipal de El Pangui serán instalados 55 postes de hormigón armado, 3 transformadores monofásicos y se ubicarán luminarias auto controladas tipo led; además, se colocarán 1.9 km de red de alumbrado público.
Para María Zhizhpón, moradora de El Guismi, este es un sueño anhelado por todos los pobladores de esta parroquia, “la obra marca una página de más en el libro del desarrollo para el Guismi” enfatizó, asimismo agradeció a las autoridades cantonales.
Para el concejal rural Rolando Segovia, esta obra es fundamental ya que permite dar seguridad vial y peatonal para evitar accidentes y temas de delincuencia “señor alcalde no desmayemos, en el tiempo que nos queda vamos con más fuerza a continuar con más obras que nuestro pueblo lo necesita, todo esto a pesar de las dificultades económicas” indicó.
La primera autoridad cantonal, Carlos Punín con visible entusiasmo enfatizó que esto es gracias al trabajo colaborativo entre todo el cabildo donde persiguen el único objetivo de servir a la ciudadanía, este proyecto abarcará desde la Yé de El Guismi hasta el ingreso a la ciudad, explicó.
El proyecto de electrificación bordea los USD 91.000 exteriorizó el burgomaestre, asimismo, puntualizó que esto generará oportunidades laborales para los habitantes.
Finalmente, Manuel Quituisaca, presidente del Gobierno Parroquial dejó sentado su agradecimiento a las autoridades del ayuntamiento por cumplir con este ofrecimiento, también hizo énfasis en los proyectos que la municipalidad ha edificado en la parroquia.
